Líderes barriales de Tumbaco se capacitan

Fuente: Administración Zonal Tumbaco | 2017-04-21 | 12:36:49 PM
Líderes barriales de Tumbaco se capacitan
MDMQ
Líderes barriales de Tumbaco se capacitan
  • Currently 0/5 Stars.

El Municipio de Quito en base a la Ordenanza Municipal 102, garantiza una democracia participativa para fomentar debates, diálogos y un proceso a través del cual, la ciudadanía es gestora de su desarrollo.

Para cumplir con este objetivo se fomenta la organización y participación comunitaria donde se promueven  espacios de forma individual o colectiva, donde la gente contribuye voluntariamente en la toma de decisiones. 

En este contexto 450 líderes barriales de distintas zonas de Quito, serán capacitados en el programa de Formación Ciudadana de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana del Municipio de Quito, del 20 de abril al 20 de mayo del 2017.

El programa consiste en el desarrollo humano, en fortalecer el liderazgo, la autoestima, los valores, aprender de comunicación asertiva, desarrollar habilidades sociales, resolución y mediación de conflictos con el objetivo de que tengamos una ciudad sustentable, cultural y deportiva.

Es importante la planificación estratégica para el fortalecimiento del tejido social, el diagnóstico participativo de la comunidad, herramientas para elaborar planes barriales. Así creamos una ciudad de oportunidades, una ciudad inteligente con espacios públicos para todos. 

Volver al inicio

Comentarios