Vive el fin de semana con el “Picnic al parque”

Fuente: E P Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas | 2017-04-21 | 12:33:19 PM
Picnic en el parque
MDMQ
Picnic en el parque
Picnic en el parque
MDMQ
Picnic en el parque
Picnic en el parque
MDMQ
Picnic en el parque
Picnic en el parque
MDMQ
Picnic en el parque
  • Currently 0/5 Stars.

Este sábado 22 y domingo 23 de abril se desarrollan las jornadas de “Picnic al parque”, desde las 09h00 hasta las 17h00 en los parques Las Cuadras y Bicentenario, respectivamente. Una propuesta de la Alcaldía de Quito, activada a través de la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, donde los visitantes pueden disfrutar de múltiples actividades en un entorno natural.

Los asistentes inicialmente pasan por la carpa de registro, presentan una identificación y reciben un “kit” que incluye una canasta de mimbre y cojines, que le permiten una estancia más cómoda durante el evento.

En el área de la cocina degustarán varios platos típicos como cevichocho, mote con chicharrón, jugos naturales y deliciosas golosinas a precios asequibles para todo público. Durante la jornada también se presenta una feria de artesanías con productos naturales y diversas manualidades.

A partir de las 11h30 comenzará el espacio para el karaoke con una banda de músicos que tocarán en vivo, a las 12h30 habrá una función de teatro con el colectivo “Clown pilo” que enseñará a los niños la importancia de cuidar los espacios públicos. Nuevamente a las 13h30 se abre el micrófono para participar del karaoke, a las 14h30 un show con artistas invitados que pondrán a bailar a todos los asistentes. Todas estas actividades se darán en los dos parques metropolitanos: Las Cuadras el sábado 22 de abril y Bicentenario el domingo 23 de abril.

El parque Las Cuadras está ubicado al sur de la ciudad en la avenida Rumichaca Ñan y calle Matilde Álvarez. Este espacio verde no solo proporciona momentos lúdicos, de descanso y esparcimiento familiar, sino que también brinda la oportunidad didáctica, a través de un sendero natural interpretativo, destinado a conocer el hábitat de los anfibios de Quito y su coexistencia con un mágico mini jardín con especies de árboles nativos.

Se puede observar una gran diversidad de fauna, especialmente de aves como colibrís, mirlos, tórtolas y de pájaros cantores, los mismo que anidan en las dos quebradas, Shanshayacu y Rumichaca, que se mantienen en su estado natural y que son componentes paisajísticos del parque. 

Las Cuadras ofrece amplios espacios destinados a la recreación y esparcimiento, como espacios abiertos, ciclo-ruta de dos kilómetros, juegos infantiles, áreas para caminata y ejercicio, lagunas y diversos espacios para visitar.

Por otra parte, está el proyecto del parque Bicentenario, que actualmente es un espacio muy visitado por deportistas que gustan de la práctica del ciclismo, atletismo, patinaje y de caminata que permiten sus 3.7 kilómetros de longitud. Su entrada principal es por la avenida Amazonas. 

Volver al inicio

Comentarios