Nuevas obras para mercados Quito Sur y Píntag

Fuente: Agencia de Coordinación Distrital del Comercio | 2017-04-21 | 12:23:41 PM
Nuevas obras para mercados Quito Sur y Píntag
MDMQ
Nuevas obras para mercados Quito Sur y Píntag
Nuevas obras para mercados Quito Sur y Píntag
MDMQ
Nuevas obras para mercados Quito Sur y Píntag
  • Currently 0/5 Stars.

La Alcaldía de Quito continúa con la política de repotenciar los mercados municipales en el Distrito Metropolitano a través de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC). Las obras de infraestructura que realiza la Alcaldía de Quito, benefician a los comerciantes y a todos los usuarios que a diario visitan los mercados municipales.

Permanentemente la ACDC realiza reuniones con los dirigentes de los mercados a fin de conocer sus necesidades y lograr acuerdos presupuestarios para continuar con su plan de obras anual.

Este año la ACDC cuenta con un presupuesto de más de un millón de dólares para mejoras de infraestructura en 22 mercados. El proceso inicia con levantar las necesidades en los mercados, con la socialización de presupuestos, para que luego el Área de Logística realice los planos técnicos y finalmente pase al Área Legal para iniciar el proceso de contratación.

En estos días, las autoridades de la ACDC, lideradas por Luis Montalvo, coordinador Distrital ha mantenido diálogos con los dirigentes de las asociaciones de los mercados Quito Sur y Pintag para priorizar las necesidades de obras de infraestructura.

Así se ha determinado que el presupuesto para el mercado Quito Sur será de 10.000 dólares para las nuevas instalaciones de: agua potable, mesones y fregaderos para los puestos de alimentos preparados. 

Para el mercado de Pintag, la inversión para mejoras de infraestructura será de 30.000 dólares para la colocación de canales y bajantes agua lluvia, alcantarillado fluvial y cubierta para los pasillos entre los giros de tercenas y pollos.

“Agradecemos el trabajo que el Municipio está haciendo en nuestro mercado, porque eso nos ayuda a ofrecer mejores servicios e incrementar nuestras ventas, gracias al Alcalde por esto” menciona Juan Llumiquinga, presidente del mercado Pintag.

De esta forma, el Municipio de Quito continúa con el mejoramiento de la ciudad, brindando a los mercados de la Capital una infraestructura renovada por un Quito donde sí se puede vivir mejor.

Volver al inicio

Comentarios