Comunidad educativa conoce más sobre el autismo

Fuente: Administración Zonal Norte-Eugenio Espejo | 2017-04-20 | 03:20:47 PM
Comunidad educativa conoce más sobre el autismo
MDMQ
Comunidad educativa conoce más sobre el autismo
Comunidad educativa conoce más sobre el autismo
MDMQ
Comunidad educativa conoce más sobre el autismo
  • Currently 0/5 Stars.

El Municipio de Quito por intermedio de la Administración Zonal Eugenio Espejo realizó charlas sobre el Autismo. El 2 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, que fue declarado por parte de la Asamblea General de la ONU.

Las charlas estuvieron dirigidas a niños, niñas, jóvenes de las Unidades Educativas Manuel Tobar y Velasco Ibarra, adultos mayores, padres de familia y docentes de las instituciones educativas: 24 de Mayo, Martín Cereré, Montpellier, Morán Valverde, Jezrell. 

APADA del Ecuador, es una asociación de Padres de Familia que promueven la concientización sobre el autismo, ellos brindaron las charlas, con el apoyo de la Unidad de Inclusión de la Administración Zonal, enfocándose en temas para identificar si una persona tiene autismo, a través ciertas características como: habilidades de comunicación, comprensión, de movimiento, sociales y control emocional intereses específicos entre otros.

El grupo de Scouts también apoyó en la charla, Ingrith Miño manifestó que como agrupación Scouts realizaron una propuesta dando a conocer su método para incluir a los chicos con autismo, por medio de la educación no formal y permitir desarrollar sus capacidades. 

“Nos han puesto al tanto de muchas interrogantes que teníamos, ahora entiendo el tipo de tratamiento que debo seguir”, dijo Nelson Parra, docente del Instituto Especial para niños ciegos y sordos Mariana de Jesús. Su colega Teresa Saavedra, manifestó que estas conferencias sirven para reforzar sus conocimientos y acotó que fue una gran exposición.

Volver al inicio

Comentarios