6200 contenedores de superficie y 60 islas soterradas reciben mantenimiento

Fuente: E P Metropolitana de Aseo | 2017-04-20 | 03:12:19 PM
6200 contenedores  de superficie y 60 islas soterradas  reciben mantenimiento
MDMQ
6200 contenedores de superficie y 60 islas soterradas reciben mantenimiento
  • Currently 0/5 Stars.

Dos veces al mes y en horas de la noche, los seis mil doscientos contenedores que están ubicados en diferentes lugares del Distrito Metropolitano de Quitos y las 60 islas soterradas que existen en el Centro Histórico, reciben mantenimiento preventivo y correctivo.

La Empresa  Pública Metropolitana de Quito (EMASEO EP), prevé un cronograma preventivo, correctivo, y de mantenimiento de cada uno de los contenedores.  Aproximadamente cien dólares, es el costo de inversión por cada contenedor que entra en mantenimiento preventivo. 

La recolección mecanizada es un innovador sistema de recolección de residuos que se implementó en la capital desde el año 2012. Para que los contenedores tengan la vida útil que se estipula en los estudios técnicos, es necesario que exista un adecuado mantenimiento para garantizar su funcionalidad y operatividad.

Según estudios técnicos, es necesario que exista un mantenimiento tanto preventivo estructural, como de limpieza de los contenedores para garantizar su funcionalidad y operatividad.  

Dentro del proceso de recolección mecanizada de superficie y de soterrados, EMASEO EP, efectúa dos recorridos mensuales dentro de las rutas establecidas, donde se realiza un lavado a profundidad de los contenedores con productos y equipos especiales e inspecciona la funcionalidad de cada uno, con el fin de reportar novedades que ameriten un mantenimiento preventivo y correctivo. 

Para desarrollar la limpieza y control de operatividad de cada contenedor, el personal de EMASEO EP recorre la ciudad desde las 05h00 hasta las 22h00, para evitar retrasos en la operación e inconvenientes con el flujo vehicular de las zonas contenerizadas.  Cada inspección, lavado y reporte de daños  fluctúa entre los 5 y 10 minutos dependiendo de las necesidades particulares de cada contenedor.

El mantenimiento preventivo y correctivo de los 6200 contenedores de superficie que existen en el Distrito, el consorcio Themac Andina Sanimobel realiza la limpieza externa, ajuste de tapón, ajuste del sistema de apertura, verificación funcional del contenedor, pintura parcial. 

Para que el sistema de recolección de basura funcione con eficacia, los equipos y maquinaria deben estar cien por ciento operativos.

Un contenedor de superficie que falla en su sistema hidráulico de apertura y cierre de tapas, y/o en las agarraderas laterales, que sirven para sostener,  levantar y descargar el contenido automáticamente causaría inconvenientes en la operación regular; algo similar sucede con los contenedores soterrados que algún desperfecto en una de sus partes ocasionaría deficiencia y en otros casos imposible la operación de recolección mecanizada. 

EMASEO EP, hace un llamado a los habitantes de la ciudad para que cuiden estos bienes que son de todos los habitantes del Distrito.  

Volver al inicio

Comentarios