Alcaldía inicia con Programa de Formación Ciudadana

Fuente: Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación | 2017-04-20 | 02:25:37 PM
Alcaldía inicia con Programa de Formación Ciudadana
MDMQ
Alcaldía inicia con Programa de Formación Ciudadana
Alcaldía inicia con Programa de Formación Ciudadana
MDMQ
Alcaldía inicia con Programa de Formación Ciudadana
  • Currently 0/5 Stars.

Liderazgo, Planificación Participativa, Ciudad de Oportunidades, Oratoria y Manejo de Grupos son algunos temas centrales en los que 450 líderes barriales de las diferentes zonas de Quito serán capacitados, dentro del programa de Formación Ciudadana de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana del Municipio de Quito.

El lanzamiento oficial será este jueves 20 de abril a las 17:00. en la Casa Somos Chillogallo en Quitumbe Este programa alineado a la Ordenanza Municipal 102, garantiza una democracia participativa para fomentar debates, diálogos y un proceso a través del cual, la ciudadanía es gestora de su desarrollo. Por lo que se otorgan espacios de forma individual o colectiva, donde la gente contribuye voluntariamente en la toma de decisiones de la gestión municipal.

Del 20 de abril al 20 de mayo, se dictarán cuatro módulos por un equipo de profesionales de ConQuito, con base en un cronograma establecido para cada Administración Zonal. Los módulos se dividieron de esta forma: 

Motivación: Desarrollo Humano Identidad, autoestima, plan de vida, valores, comunicación asertiva, habilidades sociales. Liderazgo: Rol del líder, tipos de líder, resolución y mediación de conflictos. Ciudad Solidaria. Ciudad sustentable, cultura y deporte. 

Planificación estratégica: Herramientas para el fortalecimiento del tejido social Diagnóstico Participativo de la comunidad, diagnóstico socio-cultural, cogestión, voluntariado y procedimiento parlamentario; Planificación Participativa, Herramientas para elaborar planes barriales (FODA, marco lógico, perfil de proyecto), taller de planificación participativa.

Emprendimiento: Ciudad de Oportunidades Emprendimiento; Ciudad Inteligente Ciudad 3.0, espacios púbicos para todos, seguridad.

Asambleas Ciudadanas: Gestión pública y participación ciudadana Derechos y deberes ciudadanos, responsabilidad  social, Ordenanza Metropolitana 102 que promueve y regula el Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social. Oratoria política y manejo de grupos Trabajo en equipo, asambleas ciudadanas.


Volver al inicio

Comentarios