Personal de seguridad aeroportuaria se capacita para enfrentar problemas de violencia

Fuente: E P Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito | 2017-04-20 | 12:01:52 PM
Personal aeroportuario  de seguridad se capacita
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La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ), capacitó al personal del servicio de seguridad aeroportuaria, LONGPORT, sobre los tipos de violencia, el buen trato y el protocolo que se ha implementado para atender los casos de violencia sexual que se registran en el sistema integrado de transporte.

El aeropuerto Mariscal Sucre es un universo donde circulan muchas historias y relaciones, el escenario perfecto para desplegar nociones de buen trato y convivencia armónica. Un grupo de 28 adultos jóvenes, operarios, de entre los 18 y 34 años,  expresaron la visión de la sociedad respecto de los roles hombre-mujer en los campos social, religioso y del hogar; así como expusieron su compromiso de buen trato para llevarlo a sus espacios cotidianos. 

Ximena Barros -trabajadora social y coordinadora de los procesos de capacitación de la empresa LONGPORT-, considera que los talleres son una fuente importante para conocer a través del hacer. Coincide en que la problemática de la violencia no ha disminuido pese a distintos esfuerzos, sin embargo es optimista, al hablar del poder de la educación para transformar los comportamientos.  

El 95% de asistentes ha utilizado el Sistema Integrado de Transporte Público, por tanto su interés se volvió mayor respecto del servicio ofertado por la EPMTPQ y por la urgencia de generar nuevas formas de habitar el espacio público.

Brayan Almeida de 22 años, residente de Pifo, expresó que los talleres son espacios de concienciación. “La agresión y todas las formas de violencia deben cambiar”, comentó, y agregó que los ciudadanos tienen la posibilidad de mejorar la realidad con un cambio de actitud. 

La EPMTPQ espera que estas capacitaciones, dirigidas a reflexionar sobre problemas sociales, complementen la gestión realizada a nivel de infraestructura y flota, bajo una perspectiva integral de mejoramiento del servicio.

Para solicitar información sobre las capacitaciones, las instituciones y organizaciones civiles pueden contactarse con la empresa al correo electrónico info@trolebus.gob.ec. 
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