Estudiantes Municipales lograron importantes sitiales en el Toyota Dream Car Art Contest

Fuente: Secretaría de Educación, Recreación y Deporte | 2017-03-24 | 03:42:35 PM
Estudiantes municipales destacados
MDMQ
Estudiantes municipales destacados
Estudiantes municipales destacados
MDMQ
Estudiantes municipales destacados
Estudiantes municipales destacados
MDMQ
Estudiantes municipales destacados
Autoridades Toyota Dream Car Art Contest
MDMQ
Autoridades Toyota Dream Car Art Contest
  • Currently 0/5 Stars.

Cuatro estudiantes municipales, de entre más de 600 participantes a nivel nacional, ganaron los segundos y terceros lugares, en dos de tres categorías del Toyota Dream Car Art Contest, concurso considerado como una de los mayores eventos de arte global para la infancia que se desarrolla a nivel mundial.

La tarde del jueves 23 de marzo, en las instalaciones de la empresa auspiciante, se realizó la premiación nacional del Toyota Dream Car. Un jurado calificador observó todas las obras en las que los participantes compartieron a través de sus dibujos sus ideas, creatividad, imaginación y propuestas claves que permitan mejorar aspectos de la sociedad, un mundo mejor para todos. Las obras finalistas serán parte del concurso mundial que se realizará en Japón, en los próximos meses, donde se seleccionará a los diferentes ganadores del mundo.

Los trabajos expuestos fueron de autoría propia de los participantes. Sebastián Arequipa, de la Unidad Educativa Municipal del Milenio Bicentenario y Yeseña Simbaña de la Unidad Educativa Municipal Calderón, obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente en la categoría de 8 a 11 años. Gabriela Padilla y Ricardo Jerez se hicieron acreedores al segundo y tercer lugar en la categoría de 12 a 15 años, los dos estudiantes pertenecen a la Unidad Educativa Municipal Calderón.

Alejandro Sáenz, Director Metropolitano de Políticas y Planeamiento de la Educación de la Secretaria de Educación, Recreación y Deportes, felicitó la participación de todos y resaltó los logros obtenidos por los estudiantes municipales en su primera participación en este concurso, cuyos trabajos están llenos de ideales, cariño  e inspiración, dijo.

Hidehisa Inoue, Presidente Ejecutivo de Toyota en Ecuador, agradeció la participación de los niños y niñas, felicitando por el trabajo realizado… “fue una tarea difícil seleccionar a los finalistas entre tantos trabajos llenos de sueños y muy bien elaborados… En este evento no solo permite premiar a los ganadores, sino que nosotros también nos nutrimos de sus ideas, es así que los  ingenieros y técnicos de Toyota incluyen en su trabajo los aportes  que ustedes han elaborado”, señaló.

Los estudiantes de las instituciones municipales asistieron acompañados de sus padres, rectores y docentes responsables del área de Cultura y Arte, quienes también recibieron un reconocimiento por su labor e impulso  en el desarrollo artístico de sus alumnos.

Ricardo Jerez de la Unidad Educativa Municipal Calderón, expresó que se siente alegre por este reconocimiento que premia su esfuerzo e inspiración, que su objetivo con este trabajo es invitar a cambiar el pensamiento de las personas para  mejorar el mundo, añadió que desea continuar participando en actividades como éstas ya que incentivan el desarrollo del talento de los estudiantes.

Fabricio Arias, Rector de la Calderón señaló que esta ganancia es un elemento significativo que refleja el potencial de la educación municipal lo que impulsa a toda la comunidad educativa a desarrollar nuevos proyectos en miras de ser referentes de educación y desarrollo, subrayó.

Por su parte, Gloria Herrera, docente de la Bicentenario, manifestó que el reconocimiento obtenido motiva a los estudiantes e instituciones educativas a lograr sus metas y ser partícipes del desarrollo del país.

Volver al inicio

Comentarios