Continúan capacitaciones sobre la Plataforma Móvil “Bájale al Acoso”

Fuente: Fundación Municipal Patronato San José | 2017-03-20 | 03:47:52 PM
'Bájale al Acoso' continúan capacitaciones
MDMQ
'Bájale al Acoso' continúan capacitaciones
'Bájale al Acoso' continúan capacitaciones
MDMQ
'Bájale al Acoso' continúan capacitaciones
'Bájale al Acoso' continúan capacitaciones
MDMQ
'Bájale al Acoso' continúan capacitaciones
  • Currently 0/5 Stars.

La mañana de este lunes 20 de marzo en el auditorio del Cuartel de la Policía Metropolitana, alrededor de 80 policías y 10 funcionarios de los Centros de Equidad y Justicia, se capacitaron sobre el funcionamiento y el sistema tras la puesta en marcha de la nueva Plataforma Móvil para reportes de acoso sexual en el transporte público “Bájale al Acoso”.

Esto forma parte de la estrategia ejecutada por la Unidad Patronato  Municipal San José en coordinación con la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros. 
 
Técnicos del Patronato San José dieron a conocer sobre la estrategia "Bájale al Acoso" que ofrece a la ciudadanía una herramienta fácil de usar a través del envío de un mensaje de texto al 6367 con la palabra ACOSO y el número de la Unidad en el caso de que ocurra una situación de acoso o agresión sexual. 

Los participantes de la capacitación forman parte del sistema de funcionamiento de la Plataforma dentro de los protocolo que se activan para acompañamiento y protección al a persona afectada. 
 
La participación de la Policía Metropolitana permite el acompañamiento adecuado a la víctima, por su parte los Centros de Equidad y Justicia brindarán el debido asesoramiento jurídico y atención psicológica a la víctima.
 
Para Paúl Romero, policía metropolitano el conocer sobre el proceso de la Plataforma Móvil es trascendental ya que les permite dar una mejor atención. “Me parece excelente esta iniciativa ya que con facilidad y una guía se podrá actuar ante estos casos, con este proyecto tendremos la seguridad y el respaldo para actuar de manera correcta” comenta Paúl. 

La Plataforma Móvil "Bájale al Acoso" tuvo su lanzamiento el pasado 13 de marzo y se encuentra en una fase de pilotaje en 120 biarticulados y articulados del Trolebús y Ecovía. Hasta el momento se han reportado 108 casos vía SMS al 6367. Tres de los casos, por agresión sexual, se encuentran en Fiscalía. 
 
Las capacitaciones sobre los procesos de la Plataforma Móvil “Bájale al Acoso” continuarán entre la última semana del mes de marzo y la primera del mes de abril, además se extenderán a los recaudadores y conductores del Sistema del Transporte Público con el fin de que los procesos sean vinculados de manera adecuada.  Si deseas más información del funcionamiento de la Plataforma puedes ingresar a www.bajalealacoso.com.

Volver al inicio

Comentarios