Alcalde Rodas entregó obras de remodelación del Mercado de Pintag

Fuente: Alcalde Metropolitano | 2017-03-20 | 03:41:08 PM
Alcalde Rodas visitó Mercado de Pintag
MDMQ
Alcalde Rodas visitó Mercado de Pintag
Alcalde Rodas visitó Mercado de Pintag
MDMQ
Alcalde Rodas visitó Mercado de Pintag
Alcalde Rodas visitó Mercado de Pintag
MDMQ
Alcalde Rodas visitó Mercado de Pintag
Obras de remodelación del Mercado de Pintag
MDMQ
Obras de remodelación del Mercado de Pintag
  • Currently 0/5 Stars.

El Alcalde Metropolitano, Mauricio Rodas, entregó este lunes 20 de marzo a los comerciantes del Mercado Municipal de Píntag, las obras de rehabilitación de los 24 puestos del patio de comida, además de la instalación de puertas, ventanas, canalones y bajantes, con una inversión de 40.000 dólares.

En el recorrido estuvo acompañado de la Concejala Renata Moreno, Santiago Cáceres, Administrador de la Zona Valle de los Chillos, Luis Montalvo, Supervisor de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, funcionarios y comerciantes. 

El Alcalde resaltó varias obras que está realizando en esta zona de la ciudad. “Hemos realizado importantes proyectos en la parroquia. Inauguramos las obras de agua potable en el barrio El Batan que brinda el servicio de agua potable a 20.000 vecinos, estamos construyendo nuevas obras de alcantarillado, y muy pronto continuaremos con el adoquinado de varias vías”, señaló el Burgomaestre.

Además arregló más de 24 puestos de comida y se instalaron puertas, ventanas, canalones y bajantes. “Para este año continuaremos con la construcción de cubiertas y seguiremos mejorando las canaletas y desfogues de las aguas en el mercado. Es parte de las obras de infraestructura que estamos realizando en todos los mercados del Distrito”, informó el Alcalde. 

A través de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, como parte de la política de la Alcaldía de Quito de repotenciar los mercados y volverlos atractivos turísticos, ha invertido en el mejoramiento de su imagen, creando identidad con los comerciantes y los usuarios que los visitan. Se han intervenido más de 30 mercados en los últimos dos años. 

Con la realización de esta importante obra, el Mercado Municipal de Píntag aspira a recibir a nuevos usuarios, brindándoles sus servicios en mejores instalaciones. Son 11 bloques perfectamente identificados por giros de comercio, números de puestos y su respectiva rotulación.

50 años de existencia y muchas anécdotas envuelven de historia al “Mercado del Centro”, conocido así por comerciantes y clientes. Sus productos característicos son la carne de res, borrego y pescado, y las truchas del Antisana, sin olvidar el curioso plato de “catzos blancos”.

El Municipio de Quito a través de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, como parte de la política del Alcalde, Mauricio Rodas, de repotenciar los mercados y volverlos atractivos turísticos ha invertido en el mejoramiento de su imagen, creando identidad con los comerciantes y los usuarios que los visitan.

Para el presente año el Municipio de Quito a través de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio invertirá en las cubiertas para los giros de pollos y lácteos, y en los desagües a lo interno del mercado.

Juan LLumiquinga, comerciante del mercado y Presidente de la Asociación “19 Marzo” expresó su satisfacción a nombre de los comerciantes por la obra finalizada, reconociendo el importante trabajo desplegado desde las diferentes instancias municipales vinculadas a esta obra. Felicitó la gestión en pro de la rehabilitación integral de este histórico punto de comercio.

Volver al inicio

Comentarios