El Colegio Municipal Cotocollao cumple 61 años

Fuente: Secretaría de Educación, Recreación y Deporte | 2017-02-17 | 10:22:49 AM
Colegio Municipal Cotocollao
MDMQ
Colegio Municipal Cotocollao
Colegio Municipal Cotocollao
MDMQ
Colegio Municipal Cotocollao
Colegio Municipal Cotocollao
MDMQ
Colegio Municipal Cotocollao
Colegio Municipal Cotocollao
MDMQ
Colegio Municipal Cotocollao
  • Currently 0/5 Stars.

El Colegio Municipal Cotocollao celebra 61 años de vida institucional con una agenda llena de eventos que se llevarán a cabo del 20 al 24 de febrero.

Con el desfile institucional, que se llevará a cabo, el día lunes 20 de febrero, se encienden las fiestas patronales acompañadas de importantes actividades: desde las 07:00 se hará la Inauguración del programa, desfile de bastoneras, Concurso de creación del escudo e himno  para el colegio, presentación de poetas y artistas invitados.

El día martes 21 se ha planificado el desarrollo de la Maratón 3k y la visita  de los alumnos al Planetario el día miércoles 22, el  jueves 23 el colegio desarrollará Casas abiertas de Matemáticas, Biología y Química, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, así también, exposición de platos típicos, juegos tradicionales, entre otros eventos.

El día viernes 24 se cierran las fiestas con la sesión solemne que se desarrollará en el teatro del Colegio Benalcázar con la presencia de alumnos, padres de familia, docentes, autoridades municipales e invitados especiales.

Historia:
El Colegio Municipal Cotocollao inicia su actividad en 1956, en el local de la Sociedad Unión y Progreso, con sesenta alumnas que forman la escuela de Corte y Confección "22 de Agosto". Desde su inicio logró significativos aportes tanto en infraestructura como en el aspecto educativo y de servicio a la comunidad.

En octubre de 1997, se presenta la sistematización de la experiencia educativa CUBEHC, y nace la propuesta “Currículo Basado en Competencias y Habilidades como base Pedagógica de la experiencia de los Centros Municipales CUBEHC, del cual formó parte el Centro “Cotocollao”.

La finalidad de esta propuesta educativa fue, la de ofrecer una formación profesional de calidad, con la cual, las estudiantes al terminar el Ciclo Básico Popular se les otorgaba el título de “Práctico en la industria del vestido”; como una posibilidad real de insertarse en el bachillerato y una acreditación para que pueda ser parte del campo laboral, generando microempresas y fuentes de trabajo.
 
Mediante Resolución de Alcaldía 0023, de 2 de julio de 2010, alineándose con las políticas nacionales en lo referente al fortalecimiento de la educación pública y el mejoramiento permanente de la calidad de la oferta educativa que responda a la sociedad actual, se transforma de Colegio de Ciclo Básico Popular a Colegio de Educación Regular y se abre el primer año de Bachillerato General Unificado.

Actualmente el Colegio Municipal de Bachillerato “Cotocollao” oferta el Bachillerato General Unificado en Ciencias, brindando educación integral basada en destrezas con criterio de desempeño.

Volver al inicio

Comentarios