En Casa Somos San Marcos participantes en talleres mejoran ingresos

Fuente: Administración Zonal Centro-Manuela Sáenz | 2017-02-17 | 09:15:24 AM
Taller de fómix en Casa Somos San Marcos
MDMQ
Taller de fómix en Casa Somos San Marcos
Taller de fómix en Casa Somos San Marcos
MDMQ
Taller de fómix en Casa Somos San Marcos
  • Currently 0/5 Stars.

Alrededor de 15 personas acuden todos los miércoles y jueves para participar en el taller de fómix que ofrece la Municipalidad a través de la Casa Somos San Marcos, ubicada en la calle Junín y Gutiérrez, algunos lo hacen pensando en mejorar su economía, otros simplemente por aprender.

Verónica Bonilla, acude semanalmente al taller, para no perderse ni una sola clase que imparte la instructora Marcela Viteri, para aprender y mejorar sus ingresos. “Soy madre soltera, tengo dos hijas y vivo de la venta de manualidades, especialmente hechas con fómix, con Marcelita aprendo mucho, en realidad el taller para mí es muy bueno y beneficioso sobre todo, porque me permite generar ingresos”, expresó.

Mónica Vargas, asiste desde El Tejar, a este taller no solo por aprender, sino también por distraerse, “al momento me encuentro sin trabajo y para no perder el tiempo decidí aprender cosas nuevas, la instructora es buena y muy profesional nos enseña con agrado y dedicación, cada día aprendo algo nuevo y me gusta mucho”, manifestó.

Llama la atención ver a un varón entre el grupo de mujeres, es César Pulluguari, él asiste junto a su esposa Ana Armas, desde Toctiuco para aprender sobre fómix avanzado, es muy dedicado y bastante hábil, indican sus compañeras. “Soy carpintero, pero me gusta mucho trabajar en fómix, con mi esposa intercambiamos opiniones en cuanto a los decorados y con esto he aprendido a ser más paciente en mi hogar, es una actividad muy entretenida”, aseguró.

A la instructora Marcela Viteri, le agrada impartir este taller de Casa Somos ya que construye afectos, enlaza amistades, la gente no solo se entretiene sino que disfruta de elaborar y crear cosas nuevas y para algunas se convierte en un medio de trabajo que genera ingresos.

La Zona Centro cuenta con 7 Casas Somos en su jurisdicción que se encuentran ubicadas en los barrios de: San Diego, Toctiuco, San Marcos, La Tola, Guápulo y San José de Monjas. En cada una de ellas se desarrollan talleres, cursos y capacitaciones de acuerdo a la circunstancia y necesidad ciudadana. 

Volver al inicio

Comentarios