Minga de limpieza y arborización de quebrada Curiquingue

Fuente: Administración Zonal Calderón | 2017-02-17 | 08:01:19 AM
Minga de limpieza en quebrada Curiquingue
MDMQ
Minga de limpieza en quebrada Curiquingue
Minga de limpieza en quebrada Curiquingue
MDMQ
Minga de limpieza en quebrada Curiquingue
  • Currently 0/5 Stars.

Ciento cincuenta jóvenes estudiantes del Colegio Particular Americano y moradores del barrio Ciudad Bicentenario, realizarán el viernes 17 de febrero, de 08:00 a 12:00, una minga de limpieza y arborización. Esta actividad está inmersa en el Proyecto Recuperación de Cobertura Vegetal y la campaña adopta un árbol, que es parte de la planificación anual municipal.

Esta acción es coordinada por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría Metropolitana de Ambiente y la Administración Zonal Calderón.

Los estudiantes de bachillerato del mencionado establecimiento educativo, en coordinación con profesionales y técnicos de la Secretaria de Ambiente, cumplirán con las siguientes responsabilidades: Limpieza de los bordes de la Quebrada Curiquingue, colindante con el Barrio Bicentenario. 

Elaboración del hoyado, siembra de 150 especies nativas, en este caso Guarangos, con su respectiva dosis de abono y agua. El propósito de esta actividad es construir un cordón verde que proteja a la quebrada de basura y desperdicios. 

Según técnicos al área de ambiente de la zona, esta tarea se cumple luego de procesos de capacitación impartidos con el fin de concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de recuperar la cobertura vegetal a nivel distrital, para el beneficio de la población.

Se invita a la ciudadanía en general a sumarse a esta iniciativa municipal en cuidado del ambiente.

Volver al inicio

Comentarios