Municipio Móvil atendió requerimientos ciudadanos en Carapungo

Fuente: Alcalde Metropolitano | 2017-02-16 | 04:16:52 PM
Municipio Móvil atendió en Carapungo
MDMQ
Municipio Móvil atendió en Carapungo
Municipio Móvil atendió en Carapungo
MDMQ
Municipio Móvil atendió en Carapungo
Municipio Móvil atendió en Carapungo
MDMQ
Municipio Móvil atendió en Carapungo
Municipio Móvil atendió en Carapungo
MDMQ
Municipio Móvil atendió en Carapungo
  • Currently 0/5 Stars.

El Alcalde Metropolitano Mauricio Rodas, compartió este jueves 16 de febrero con los moradores de Carapungo los servicios que presta el Municipio Móvil. Durante la visita el burgomaestre recorrió los stands, donde las dependencias municipales brindan asesoramiento y absuelven las consultas de los ciudadanos.

‘Desde inicios del año 2015 arrancamos en el proyecto del Municipio Móvil que tiene por objeto trasladar los servicios municipales a las diferentes parroquias del Distrito, para brindar comodidad a los usuarios y puedan beneficiarse de los diferentes servicios, programas  y trámites municipales en su propia parroquia sin necesidad de trasladarse a las oficinas del Municipio de Quito’, indicó el Alcalde Rodas.

‘Hasta el momento el Municipio Móvil ha recorrido 28 parroquias rurales, esta es la segunda edición en una parroquia urbana, en Carapungo al norte de Quito. Al momento son más de 38.000 activaciones del Municipio Móvil y es un servicio que brinda comodidad a los usuarios, que realizan los trámites municipales sin tener que movilizarse, directamente en su lugar de residencia’, acotó el burgomaestre. 

Las dependencias municipales involucradas atendieron los requerimientos de la ciudadanía en las instalaciones de la Casa Somos, ubicada en las calles Francisco Robles y Leonidas Plaza, detrás de la escuela María Teresa Dávila.

Son 26 entidades municipales las que se juntan en un solo lugar para brindar estos servicios de una manera cómoda, rápida y eficiente a los usuarios. Los pobladores realizaron sus trámites y requerimientos relacionados al impuesto predial, emisión y renovación de permiso de funcionamiento (LUAE), patente municipal, trámites catastrales, asesoría tributaria, regularización de barrios, escrituras, información de obras, agua potable, salud preventiva, entre otros.

A más de los servicios en tramitología, se realizaron actividades para la juventud y niñez de este populoso sector mediante charlas informativas, show de títeres, uso del GLP, fauna urbana, entre otras actividades lúdicas y educativas.

Otro servicio demandado fue atención médica preventiva, Salud al paso y medicina familiar, servicios que contaron con profesionales especializados que ofrecieron atención a los vecinos. 

De esta manera, el Municipio Móvil continúa en su misión de acercar y brindar servicios a la ciudadanía más alejada y que necesita de su Municipalidad, con transparencia y cercanía.

Jaime Peñafiel ‘Vivo en el sector F de Carapungo supe de la presencia en el sector del Municipio Móvil y vine para averiguar sobre el bacheo de las calles y los pasajes y sobre cómo puedo gestionar para una mejor atención sobre el adoquinado del sector donde resido. Me informaron los pasos que debo seguir para recibir una respuesta a mi solicitud’. 

‘Estoy muy contenta que el Municipio Móvil haya venido para este sector y que hagan esto más seguido, si es posible una vez al mes, porque nos facilita bastante los tramites, vine a realizar una petición de cedula catastral que es el documento que contiene la información general del predio’ indicó Georgina Urrutia, moradora del sector.

Este sector de la parroquia de Calderón está asentado en la meseta del Guangüiltagua. En el pasado fue un asentamiento indígena, de ello su nombre Carapungo que proviene de dos términos kichwas, “karas” y “pungu”, que significan puerta de cuero o puerta de entrada hecha de cuero.

Considerada ciudad satélite de la capital es una zona densamente poblada, su actividad económica gira en torno al comercio e industria a mediana escala. La construcción del Intercambiador de Carapungo mejoró la circulación vehicular, lo que dinamizó la economía local. La extensión de la avenida Simón Bolívar también permitirá mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 

Volver al inicio

Comentarios