10 mil personas de 14 barrios de Calderón se benefician de obras de alcantarillado

Fuente: E P Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento | 2017-02-16 | 03:32:30 PM
Como acto simbólico se colocó la tapa de alcantarilla
MDMQ
Como acto simbólico se colocó la tapa de alcantarilla
El Alcalde entregó oficialmente las obras
MDMQ
El Alcalde entregó oficialmente las obras
El Alcalde entregó oficialmente las obras
MDMQ
El Alcalde entregó oficialmente las obras
Como acto simbólico se colocó la tapa de alcantarilla
MDMQ
Como acto simbólico se colocó la tapa de alcantarilla
Myriam Ushuña, moradora
MDMQ
Myriam Ushuña, moradora
  • Currently 0/5 Stars.

El Alcalde de Quito, Mauricio de Rodas, llegó la mañana de este jueves 16 de febrero al barrio Geranios de Marianitas, perteneciente a la zona de Calderón. Ahí inauguró y entregó oficialmente obras de extensión de redes de alcantarillado que benefician a varios sectores de esa zona. Los moradores recibieron con alegría al Alcalde por estas obras esperadas por largos años.

Al Alcalde de Quito le acompañaron el gerente de la EPMAPS, Marco Antonio Cevallos y el administrador de la Zona Calderón, Henry Valencia.
 
Mauricio Rodas agradeció el afectuoso recibimiento de los moradores y aseguró que las extensiones de alcantarillado ejecutadas a través de la EPMAPS sin duda cumplen un anhelo de hace muchísimo tiempo de los vecinos de este sector. “Son cerca de 10 mil vecinos de 14 barrios los que se están beneficiando con estas obras. Estamos hablando de  más de 11 kilómetros de alcantarillado, que sin duda transforma la calidad de vida de los vecinos y brinda salud, higiene y salubridad. Eso nos llena de satisfacción”, expresó el Alcalde.
 
Agregó que esto es un esfuerzo mucho más grande para llegar a los lugares más olvidados que ahora ya tienen servicios de agua potable, alcantarillado, vías de calidad entre otros servicios. “Durante el presente año vamos a invertir cerca de 4 millones de dólares más en obras de agua potable y saneamiento para esta zona de Calderón”, refirió el Alcalde.
 
Acotó que también se realizan grandes obras y proyectos. Por ejemplo el intercambiador de Carapungo que se inauguró en septiembre de 2016, en ese mismo sector se ejecuta otra gran obra como es la prolongación de la avenida Simón Bolívar, desde Calderón hasta la Mitad del Mundo, de 15 km de longitud, con 6 carriles, 5 redondeles, 2 puentes que será fundamental para la ciudad y cuya inauguración está prevista para el segundo semestre de este año.
 
De igual manera, en Calderón se avanzó en la 2da fase del proceso de contenerización y recolección mecanizada y la idea es seguir avanzando hacia otros sectores. A todo esto se suman grandes proyectos que se complementan con obras complementarias y barriales.
 
En este caso destacó que en la zona de Calderón se han ejecutado 64 obras en el 2016  a través de la Administración Zonal, con una inversión de 2.5 millones (39 obras de mejoramiento vial y 29 de espacio público) y anunció que para este 2017 se construirán 50más por un valor de 2.8 millones de dólares. “De estas obras se beneficiarán aproximadamente 150.000 habitantes”
 
Detalles de las extensiones de Alcantarillado puestas en servicio
 
Las obras se ejecutaron con una inversión de 619.255,17 dólares.

La actual administración municipal priorizó la construcción de estas obras que incluyeron: la instalación de 11.136 metros de red de alcantarillado de 300mm a 600mm, 210 pozos de revisión y 275 conexiones domiciliarias que captan las aguas residuales.

El beneficio es para los barrios: El Bosque II y IV, Geranios de Marianitas, Colinas del Sol, Sol del Norte, Valle de San Juan, La Esperanza,  Puertas del Sol, Cristo Rey, El Porvenir, calle Emilio Obando pasaje C de la Llanura, calle Buenos Aires,  pasaje C de Campo Alegre, calle Víctor Jiménez,  calle Miguel Medina, Reina del Cisne, calle Jorge Cabezas, calle Catamayo, Los Ángeles, Nueva Vida II, Oyacoto, La Morenita y La Llanura.

Expresiones de satisfacción de los moradores  
 
Paola Padilla, quien habita 15 años en Los Geranios de Marianitas dijo sentirse  inmensamente feliz al contar con el servicio de alcantarillado. “Por muchísimos años solo tuvimos pozos sépticos, pero con esto nos dieron una mejor vida  por lo que agradecemos muchísimo al Alcalde que se ha acordado de nosotros”.
 
La presidenta del barrio Geranios de Marianitas, Elsa Tates, también exteriorizó su felicidad. “Estamos muy agradecidos ya que por más de 15 años solo tuvimos los pozos, eso más construidos por nosotros mismos, eran de hasta 8 metros de profundidad. Ahora es muy diferente porque todo ya se va a la red de alcantarillado”.

En representación de los barrios Valle de San Juan y Sol del Norte habló Myriam Usuña. “Imagínese que hasta se nos reventaron los pozos, hubo inundaciones y tantas otras emergencias, ahora gracias al Municipio estamos saliendo adelante”.

Volver al inicio

Comentarios