Un taller para elaborar bebederos y comederos para aves se abre en el Yaku

Fuente: Museo del Agua-Yaku | 2017-02-16 | 09:42:08 AM
Un taller para elaborar bebederos y comederos para aves  se abre en el Yaku
MDMQ
Un taller para elaborar bebederos y comederos para aves se abre en el Yaku
  • Currently 0/5 Stars.

El próximo sábado 18 de febrero, a las 14h00, en las instalaciones de Yaku Parque Museo del Agua, se realizara un taller para elaborar en familia bebederos para aves con material reciclado. Esta propuesta busca que las personas tomen conciencia sobre la importancia de generar jardines amigables con las aves.

En nuestro medio urbano convivimos con especies de aves adaptadas a la ciudad que están limitadas por las acciones del hombre. Hemos reemplazado el bosque por infraestructura de concreto, lo que ha ocasionado un serio riesgo a la existencia de vida silvestre. Por ello es necesario generar opciones de armonía con la naturaleza, para garantizar nuestra salud y el abastecimiento de los recursos que esta nos provee. Podemos ayudar a estos animales desde nuestro hogar, en el patio, balcón o terraza, haciendo de estos lugares “sitios amigables para las aves”.  

Quienes deseen ser parte de esta propuesta, aprenderán a elaborar, con material reciclado, bebederos y comederos para aves y atraerlas a los jardines de una manera amigable, convivir con ellas y disfrutar de sus cantos y colores. ¿Qué hacer para que los gatos no cacen? ¿Cómo evitar colisiones de las aves con los vidrios? ¿Qué cuidados y precauciones necesitan los bebederos de colibríes? ¿Qué hacer en caso de encontrar un ave herida? Son algunos de los puntos que serán abordados en este espacio de diálogo pero también de práctica, donde grandes y pequeños, de manera creativa podrán participar.

Para participar en esta actividad, que se la puede disfrutar en familia, los asistentes deben llevar una botella plástica y una tarrina. El Museo del Agua, invita  a la comunidad para que se den cita a este espacio cultural y sean parte de esta propuesta. Valor de la entrada 3 USD adultos, 2 USD adultos, 1 USD niños y adultos mayores, personas con discapacidad ingreso gratuito.

Volver al inicio

Comentarios