“Emociones”, la nueva exposición en el Museo de la Ciudad

Fuente: Museo de la Ciudad | 2017-02-12 | 09:52:40 AM
“Emociones”, la nueva exposición en el Museo de la Ciudad
MDMQ
“Emociones”, la nueva exposición en el Museo de la Ciudad
  • Currently 0/5 Stars.

El Museo de la Ciudad (MDC) invita a la ciudadanía a conocer la propuesta pictórica artística denominada “Emociones”, un trabajo de Marco Vinicio Mogrovejo que se presentará en el Hall Rojo del MDC a partir del 16 de febrero. Esta muestra forma parte de la oferta cultural del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Fundación Museos de la Ciudad.

El contenido de la exposición “Emociones”, que es la primera que se inaugura en este espacio en 2017, es la exteriorización de los sentimientos y sensaciones del artista que surgen en diversos momentos de su cotidianidad. Cada trazo y color utilizado para lograr esta obra de arte abstracto, es una forma que el artista tiene para comunicar su interior.
 
“Emociones” es una muestra pictórica que acerca al espectador a través de lo visual y lo interpretativo, para despertar nuevas sensaciones. El espectador asume un papel protagónico en la exposición pues la interpretación es diversa y subjetiva, porque las emociones también lo son.
 
A decir del autor, “la exposición ‘Emociones’ se fundamenta en la abstracción, corriente creativa que da un papel importante a la forma y el color, generando un aire de libertad en la creación y el arte como un fin en sí mismo”. El abstraccionismo es un estilo cuya función consiste en enfatizar los aspectos cromáticos, formales y estructurales. Los acentúa a través de la exaltación de su valor y fuerza, dejando a un lado las formas naturales.
 
La inauguración de esta exposición se realizará el jueves 16 de febrero a las 19:00 en el Hall Rojo del Museo de la Ciudad.
 
La atención es de martes a domingo de 9:30 a 17:30 (último ingreso 16:30). El acceso será gratuito y la exposición se extenderá hasta el 26 de marzo de 2017.
 
Perfil del artista
 
Marco Vinicio Mogrovejo es ecuatoriano, nacido en Azogues, provincia de Cañar, el 22 de noviembre de 1971. Sus estudios estuvieron enfocados al diseño y la ilustración, pero ha sido la pintura su pasión desde muy joven. Ha presentado su trabajo en varios espacios destacados de Quito y se ha desempeñado como tallerista y profesor de pintura y dibujo.
 
Importante:
 
El Hall Rojo del Museo de la Ciudad es un espacio destinado a propuestas atractivas y dinámicas de artistas nuevos de la ciudad o el país. Se buscan iniciativas innovadoras y que relacionen o vinculen a la ciudadanía a través de una propuesta llamativa.

Volver al inicio

Comentarios