Explorando corrientes en el Museo Interactivo de ciencia

Fuente: Museo Interactivo de Ciencias-MIC | 2017-02-10 | 02:30:16 PM
Explorando corrientes en el Museo Interactivo de ciencia
MDMQ
Explorando corrientes en el Museo Interactivo de ciencia
  • Currently 0/5 Stars.

El sábado 11 de febrero a las 11:30 en el Museo Interactivo de Ciencia (MIC) las familias conocerán cómo aprovechar el movimiento del aire para generar energía renovable que no contamine. Los interesados podrán participar en un taller práctico que invita a la reflexión y discusión de las ventajas y desafíos de la energía eólica.

Cada día es mayor la demanda de energía en mundo que crece y cambia rápidamente, por lo que es imprescindible  encontrar  formas sostenibles de responder a esta necesidad mientras se cuida del ambiente a largo plazo.

Gracias al desarrollo de conceptos comunes en tecnología, ambiente y sociedades sostenibles, el uso de energías renovables se hace una alternativa más frecuente. Por tal motivo, desde el hogar de las mentes inquietas, el MIC, se ofrecerá una mañana de experimentos donde los visitantes construyan una mirada crítica sobre 
este tema y exploren el funcionamiento de las corrientes de aire.

Para entender cómo funcionan los artefactos eólicos, durante la actividad se construirá un anemómetro casero, aparato capaz de producir movimiento a través del viento y por ende energía. Tanto niños como adultos observarán cómo se conjugan la velocidad y la dirección del viento.

Ciencia, actualidad y nuevas formas de proteger al planeta. No te pierdas de este taller apto para todo público. La actividad está incluido en el costo de la entrada, USD 3 público en general; USD 2 estudiantes con carné; USD 1 niños de 3 a 11 años y adultos mayores a 65 años; personas con discapacidad ingresan sin costo.
Volver al inicio

Comentarios