Proyecto “Descubre la Amazonia en Quito” se presentará en la Carolina

Fuente: Fundación Museos de la Ciudad | 2017-02-10 | 09:22:56 AM
Proyecto  “Descubre la Amazonía en Quito” se presentará en la Carolina
MDMQ
Proyecto “Descubre la Amazonía en Quito” se presentará en la Carolina
  • Currently 0/5 Stars.

A propósito del día de la Amazonía Ecuatoriana, este domingo 12 de febrero de 2017, a las 11h00, en el Parque La Carolina, (Frente al Jardín Botánico de Quito), se realizará la presentación de la tercera edición del proyecto “Descubre la Amazonía en Quito”.

Este evento que se cumplirá de 11h00 a 15h00, lo llevara adelante la Fundación Museos de la Ciudad a través del  Sistema Metropolitano de Museos y Centros Culturales (SMQ), conjuntamente con el Museo Etnográfico Abya Yala, el Museo Etnohistórico de Artesanías del Ecuador Mindalae, el Jardín Botánico de Quito, el Instituto Nacional de Biodiversidad y el Museo de la Politécnica Nacional Gustavo Orcés V.

En esta jornada los asistentes descubrirán la diversidad cultural y ecológica de la región amazónica a través de actividades recreativas. También habrá una muestra de lo que serán los recorridos temáticos a realizarse del 14 al 24 marzo en los diferentes museos. 

El evento contará con grupos de danza y música de la Universidad Politécnica Salesiana.
Resumen de la propuesta de cada museo:
Museo etnográfico Abya Yala:

Pequeño rincón de la Amazonía ecuatoriana en Quito para conocer la cultura material de las nacionalidades del Oriente y sus tradiciones.
-Exposición de piezas únicas que permitirán conocer la cultura material y la mitología de las Nacionalidades del Oriente Ecuatoriano.
-Caritas pintadas.
-Venta de chocolates con diferentes sabores amazónicos. 
Museo Etnohistórico de Artesanías del Ecuador Mindalae:
Mitología amazónica en un sin número de seres que habitan la selva junto a enigmáticas historias del  sistema de cuevas en la selva ecuatoriana. 
-Muestra de figuras supai.
-Degustación de chontaduro. 
-Oráculo Amazónico. (Lectura de petroglifos a través de un naipe).
-Explicación sobre ubicación y detalles generales sobre la cueva de los Tayos.

Jardín Botánico de Quito:
Flora amazónica: orquídeas, naranjilla, guayusa, cacao, paja toquilla, anturio (oreja de elefante), plátanos, café, shigra amazónica, semillas y otras plantas cultivadas.
-Elaboración de pulseras con semillas de trigo amazónico.
-Pintura con los dedos. 

Instituto Nacional de Biodiversidad: 
Conservación de los bosques de la amazonía y sus habitantes. Tráfico de especies de fauna silvestre de la Amazonía, el tercer tipo de tráfico ilegal más grande del mundo. Observa y manipula diferentes estructuras (pieles, patas, huesos, picos, plumas, semillas, frutos) y muestras naturalizadas de animales amazónicos traficados.

-Hojas para pintar.
-Función de títeres.
-Caritas pintadas de animales amazónicos. 

Museo de la Politécnica Nacional Gustavo Orcés V.:
Siéntete como en el bosque lluvioso tropical Amazónico, escucha cantos, graznidos y otros sonidos que emiten los animales de las selvas del Oriente ecuatoriano. Observa la humedad del amanecer de este tipo de bosques y descubre cuan importantes son los ecosistemas amazónicos.

-Réplicas en yeso de fauna Amazónica. 
-Rompecabezas en palos de helado de fauna amazónica. 
-Mensajes para la Amazonía.

Volver al inicio

Comentarios