Del 8 al 12 de febrero el JAZZ se toma Quito

Fuente: Fundación Teatro Sucre | 2017-02-09 | 01:14:33 PM
Festival de Jazz 2017
Ninguno
Festival de Jazz 2017
Festival de Jazz 2017
MDMQ
Festival de Jazz 2017
Festival de Jazz 2017
MDMQ
Festival de Jazz 2017
Festival de Jazz 2017
MDMQ
Festival de Jazz 2017
  • Currently 0/5 Stars.

A las 19:30, del miércoles 08 de febrero, arrancó la presentación de los grupos “Hipsteria” de Ecuador y “Now vs Now” de Estados Unidos el XIII festival Ecuador Jazz 2017. Los conciertos se efectuarán en Teatro Sucre del 8 al 12 de febrero; durante cinco días el Jazz habitará en Quito con una programación atractiva que invita a celebrar este apasionante género a través de conciertos, clases magistrales y jam sessions de músicos que transpiran genialidad.

La Directora de Producción del Teatro Nacional Sucre, Fabiola Pazmiño, nos comenta que esta es la Décimo Tercera Edición de este festival de Jazz que cuenta con una variada programación. En los cinco días de festival, en el Teatro Nacional Sucre, se presentarán Bandas del Ecuador y bandas Internacionales de Estados Unidos, Francia, Israel, Chile y  Brasil.      

En Quito este festival tiene mucha aceptación. La gente lo espera año tras año y para el Municipio de Quito y la Fundación Teatro nacional Sucre  este festival es la oportunidad para abrir las puertas del Jazz al público; pero a su vez acercar a músicos y gestores locales a todas las actividades que acompañan a los conciertos de este género musical.  

Como parte  integral  del  festival  se desarrollan espacios  de formación y diálogo en el III Encuentro de Gestión  Cultural y Periodismo Musical  y una muestra de cine  para descubrir los personajes y las historias que enaltecen al Jazz. 

Si usted no pudo ser parte del  primer concierto de Jazz,  puede adquirir las entradas en las boleterías del Teatro Nacional Sucre o en TICKETSHOW, Musicalísimo del CCI, CC el Bosque, Scala Shopping el Recreo y Almacenes Rickie. Los costos son de 15, 30 y 40 dólares y la programación puede ser consultada en la página teatrosucre.com y se vendieron bonos con descuentos. 

Este jueves 9 de febrero, a las 19:30, se presentarán en el Teatro Nacional Sucre los grupos Koyari de Ecuador y Tony Allen Quartet de Francia; el viernes 10 de febrero se presentarán en el Teatro Sucre Home Quintet de Ecuador con Malissa Aldana de Chile y Guinga, Mónica Salmaso y Nailor Proveta de Brasil; el sábado 11 de febrero se presentarán en el Teatro Nacional Sucre, The Claudia Mertínez Jazz Project de Ecuador y Bill Frisell Trío de Estados Unidos y el domingo 12 de febrero se presentan en el Teatro Nacional Sucre, Babel Quintet Ecuador-Israel y Ángel Parra Trío Canta a Violeta Parra de Chile.  

Andrés López, asistió al concierto de Jazz la noche de este miércoles 08 de febrero. En el intermedio nos comentó que “el Festival Ecuador Jazz ha hecho una gran selección tanto de bandas nacionales como internacionales y cada vez se nota que crece el gusto hacia el Jazz y la calidad interpretativa mejora año tras año y el escenario del Teatro Sucre es muy bonito” dijo.  
Volver al inicio

Comentarios