A conocer las aves de nuestra ciudad en el Museo del Agua

Fuente: Museo del Agua-Yaku | 2017-02-09 | 11:57:46 AM
A conocer las aves de nuestra ciudad en el Museo del Agua
MDMQ
A conocer las aves de nuestra ciudad en el Museo del Agua
A conocer las aves de nuestra ciudad en el Museo del Agua
MDMQ
A conocer las aves de nuestra ciudad en el Museo del Agua
  • Currently 0/5 Stars.

Distintas actividades invitan a niños, jóvenes y adultos a conocer más sobre las aves de nuestra ciudad en las instalaciones de Yaku, Parque Museo del Agua. Estas actividades se realizarán el próximo viernes 17 y sábado 18 de febrero y buscan que las personas conozcan más sobre las aves, la importancia de su conservación y el contar con entornos amigables para ellas.

El viernes 17 de febrero, a las 16h30, junto al grupo de Aves Quito, se realizará en el auditorio del Museo del Agua, una charla abierta a todo público con el fin de abrir un espacio de diálogo que permita acercar a las personas a la fauna silvestre de la ciudad, dar a conocer las especies de aves de Quito, fomentar la práctica de la observación de aves y a la par aprender a usar la plataforma virtual de Ebird , donde en línea se puede almacenar listas de observaciones de aves y acceder a la información sobre las mismas.

Por otro lado, se tiene previsto para la mañana del sábado 18 de febrero, de 8h00 a 9h00, realizar un conteo de aves  en el entorno natural de Yaku. En este espacio los participantes aprenderán a identificar aves comunes de Quito. Para participar en esta actividad gratuita es importante que las personas interesadas se inscriban, en tanto los cupos son limitados; el único requisito llevar unos binoculares y tener las mejores energías para descubrir este mágico mundo que guardan las  aves.

Finalmente, la tarde de este mismo sábado, a las 14h00, se  realizará un taller de creación de bebederos con material reciclado. Aquí, tanto grandes como chicos pueden aprender  cómo atraer aves a su jardín de una manera amigable y tener buenas prácticas para el manejo de los bebederos. Para este taller se puede participar con la entrada al museo, no obstante es necesario llevar una botella plástica y una tarrina para la actividad.

Estas actividades surgen en el marco de la décima edición del Great Backyard Bird Count (GBBC) que se celebrará desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de febrero de 2017 en todo el mundo. El GBBC es un evento fácil y divertido que involucra a los observadores de aves de todas las edades en el conteo de las aves para crear información instantánea en tiempo real de las poblaciones de aves.

Yaku, Parque Museo del Agua, invita a la comunidad a que visite el  museo ubicado en el tradicional barrio El Placer y forme parte de estas actividades. Las inscripciones se están receptando al 2511 100 extensión 129 / info.yaku@fmcquito.gob.ec . El valor de la entrada al museo es 3 USD adultos, 2 USD estudiantes, 1 USD niños y adultos mayores.
Volver al inicio

Comentarios