Se inician colonias vacacionales en Calderón

Fuente: Administración Zonal Calderón | 2011-07-15 | 02:46:31 PM
Actividades deportiva se realizarán en las colonias vacacionales
MDMQ
Actividades deportiva se realizarán en las colonias vacacionales
  • Currently 0/5 Stars.

En 17 sectores de la zona Calderón, este lunes 18 de julio a las 08:30, se iniciarán las colonias vacacionales como parte del Programa Quito Vacacional, actividad organizada a nivel distrital por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito

Del 18 al 29 de julio, se realizarán las Colonias Vacacionales las Colonias Vacacionales de 08:30 a 12:30, acogiendo a 2 200 niños de 17 sectores de la zona Calderón, entre ellos: Pueblo Blanco (favorece a hijos de familias relocalizadas), Carapungo, San José de Morán, Bellavista, Marianas, Zabala, Llano Chico, Llano Grande, Centro Parroquial, El Carmen, entre otros.

El objetivo del programa es activar las potencialidades de los niños, niñas y jóvenes de barrios y parroquias del Distrito Metropolitano de Quito para que participen, y disfruten de manera corresponsable de las diferentes actividades.

Para la aplicación de esta actividad se realizó del 11 al 15 de julio de 08:30 a 12:30, en el Centro de Desarrollo Comunitario de Calderón una jornada de capacitación a 150 jóvenes entre 15 a 20 años, voluntarios de organizaciones barriales, sociales e institucionales y que serán monitores de las colonias vacacionales, son jóvenes dispuestos a compartir su tiempo libre con los niños y niñas.

Durante la capacitación se trataron los siguientes temas: Derechos, Etnia-Interculturalidad, Género, Ambiente, Ciclo de Vida, Técnicas Participativas y de Ambientación. La capacitación concluyó con la elaboración de un cronograma de actividades a ejecutar en las colonias vacacionales.

María Sanguano, moradora del sector San José de Morán, afirmó haber participado en las colonias vacacionales y en éste año se capacitó para ser promotora, ya que considera que estos espacios son necesarios en época vacacional, porque permite que los niños (as) aprendan y se diviertan.

Luis Reina Chamorro, administrador de la Zona Calderón del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, informó que las colonias vacacionales posibilitan que los niños, niñas y adolescentes participen en un sinnúmero de actividades como manualidades, arte, dinámicas, festivales de cometas, juegos populares, visitas a sitios históricos, turísticos, naturales y culturales del Distrito Metropolitano.
Volver al inicio

Comentarios