Continúa señalización en establecimientos educativos

Fuente: E P Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas | 2013-09-12 | 12:41:31 PM
Señalización en el Colegio Cardenal de La Torre
MDMQ
Señalización en el Colegio Cardenal de La Torre
  • Currently 0/5 Stars.

La colocación de señalización horizontal y vertical en las calles adyacentes a los establecimientos educativos del Distrito Metropolitano continúa. Este trabajo se enmarca en el Plan ‘Seguros a Clases’, con el propósito de garantizar la integridad y seguridad de los estudiantes.

La instalación de esta señalización la realiza el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) y su Dirección de Señalización Vial. Así, en la semana del 2 al 7 de septiembre, se colocó señalización en  los  establecimientos Jardín  Fiscal Mixto María Montessori, Colegio Luis Felipe Borja, Escuela Eladio Avilés Jijón, Pitágoras High School, Colegio Quito Luz de América, Centro Infantil Pekitos, Centro de Educación Inicial Jireh, Centro de Desarrollo Infantil Gambito Escoses, Centro de Desarrollo Infantil Mis Gotitas de Ternura, Centro Educativo Parroquial Rosario del Alcázar, Centro de Desarrollo Infantil Pito-Pito Colorito y Centro de Desarrollo Infantil Pequeña Gente.

Los trabajos de señalización horizontal consistieron en la configuración de líneas canalizadoras de peatones, división de carriles, flechas de direccionamiento y reductores de velocidad con pintura acrílica sobre la calzada.

Paralelamente se instalaron las señales verticales reglamentarias, preventivas e informativas de PARE, precaución de cruce en zona escolar, límite de velocidad en zona escolar, y de advertencia por cercanía de reductor de velocidad.

Hasta el momento se han señalizado las vías y los pasos de seguridad en los ingresos y salidas de 366 centros educativos en el Distrito Metropolitano de Quito.

Según la Dirección de Señalización Vial de la EPMMOP, en las tareas de señalización horizontal de los establecimientos educativos se cubrieron 40.320 metros cuadrados de señales con pintura acrílica y se colocaron 1.100 señales verticales, en las vías que se localizan estos centros educativos.

Cabe indicar que las tareas de señalización horizontal y vertical continuarán en el Distrito pues continúan llegando solicitudes de otros establecimientos educativos que desean acceder a este beneficio.
Volver al inicio

Comentarios