Cómo conocer la facturación del consumo de electricidad

Fuente: Empresa Eléctrica Quito | 2012-01-30 | 10:35:30 AM
  • Currently 0/5 Stars.

La factura de consumo de energía eléctrica de la EEQ tiene dos cuerpos en los que consta un encabezado que contiene el valor a pagar, la fecha de vencimiento, número de suministros, los datos del cliente y el tipo de tarifa.

En el lado izquierdo constan los datos del suministro del servicio eléctrico, donde se describe el número de medidor, el período de facturación, los datos del consumo de electricidad en kilovatios hora, la descripción de los rubros que se factura por servicio eléctrico, las estadísticas del consumo por mes y los valores pendientes de pago (si existe un valor adeudado).

En el cuerpo derecho de la factura, consta la descripción de los otros valores a pagar, que está compuesto por los siguientes conceptos, alumbrado público por Ordenanza Municipal, impuesto bomberos de acuerdo a la Ley de defensa contra incendios, tasa de recolección de basura basado en Ordenanza Municipal. A estos conceptos se agregan los valores pendientes de pago (si existe un valor adeudado) y se describe en un cuadro resaltado la sumatoria del total a pagar.

Es importante verificar que los datos como el nombre y número de cédula o RUC, estén correctos, además, hay que tomar en cuenta la fecha máxima para pagar a tiempo la factura y evitar cortes del servicio por falta de pago.

Conserve el desprendible de la parte inferior para que su factura sea correctamente registrada a la hora del pago en la Agencias de la EEQ y puntos de pago con los que cuenta la Empresa.
Volver al inicio

Comentarios