Alcaldes de Quito y Santander se reunieron en el marco del CGLU

importante
Fuente: Secretaría de Comunicación | 2013-10-02 | 10:42:50 AM
Augusto Barrera e Íñigo de la Serna, alcalde de Santander
MDMQ
Augusto Barrera e Íñigo de la Serna, alcalde de Santander
Augusto Barrera y Joan Clos, presidente de UN Hábitat
MDMQ
Augusto Barrera y Joan Clos, presidente de UN Hábitat
  • Currently 0/5 Stars.

La tarde de este miércoles (horario de Marruecos), el alcalde de Quito, Augusto Barrera, y el alcalde Santander (España), Íñigo de la Serna, mantuvieron una reunión bilateral tras los actos inaugurales y la plenaria inicial del cuarto congreso mundial del CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos) que se realiza en Rabat, capital del Reino de Marruecos. Barrera se reunió además con el presidente de UN Hábitat, Joan Clos.

Íñigo de la Serna es además el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, y con el alcalde Barrera hizo un balance del éxito que tuvo el Encuentro de ciudades Digitales en Quito, un evento que coincide en la importancia de la innovación para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y los servicios básicos que ofrecen los municipios o gobiernos locales.

También durante la tarde de este miércoles 02 de octubre, el alcalde Barrera mantuvo una reunión con el ex alcalde de Barcelona y presidente de UN Hábitat, Joan Clos.

Durante el encuentro, Barrera y Clos hablaron sobre los desafíos de la ciudad hacia el futuro, detalles de la construcción del metro y la operación del nuevo aeropuerto de Quito.

La reunión sirvió para que el ex alcalde catalán expresara nuevamente su beneplácito ante el deseo de Quito de ser sede de la próxima cumbre Hábitat III que se realizará en el 2016.

Los funcionarios asisten a la cumbre mundial de ciudades y gobiernos locales de CGLU, organización que realiza su cuarto congreso en la ciudad de Rabat, Marruecos.
Volver al inicio

Comentarios